Torrejón de Ardoz, de momento sin test a los vecinos

Torrejón de Ardoz, de momento sin test a los vecinos

Este miércoles era supuestamente el día en el que los vecinos de Torrejón de Ardoz iban a poder someterse a una prueba para detectar el covid-19.

Los test los iba a hacer el Ayuntamiento torrejonero, por orden alfabético, a toda la población, en unas carpas instaladas en el Recinto Ferial, a donde han llegado muchos vecinos despistados.

Sanidad dará respuesta en breve al proyecto de test

La Consejería de Sanidad está valorando el proyecto municipal para realizar test serológicos a la población de Torrejón de Ardoz y le dará una respuesta al municipio a "la mayor brevedad posible".

El Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz, por iniciativa del Ayuntamiento torrejenoreno, se encargará de realizar test serológicos voluntarios y gratuitos a todas las personas empadronadas en el municipio para identificar la presencia de anticuerpos frente a la covid-19.

El estudio epidemiológico se hará mediante test adquiridos por el Ayuntamiento de Torrejón que detectan a través de la extracción de sangre si la persona tiene o ha tenido la enfermedad en los últimos tres meses.