Santiago Segura: "Lo que pido es que los extremos en este país se relajen un poco y acabe ya este 'guerracivilismo'"

Santiago Segura: "Lo que pido es que los extremos en este país se relajen un poco y acabe ya este 'guerracivilismo'"

Santiago Segura vuelve al cine, si la pandemia no lo evita de nuevo, el próximo 7 de agosto con el estreno de la segunda parte de 'Padre no hay más que uno', la película más taquillera de 2019. En esta ocasión, dos nuevos miembros se añaden a la familia que ha enamorado a toda España: un sexto hijo...¡y una suegra!: "Cuando ya tienes cinco hijos, enterarte de que vas a tener otro no es una sorpresa muy halagüeña, pero lo de la suegra es algo terrible, sobre todo si esa suegra es Loles León, que es un torbellino", comenta Segura con humor en 'Lo mejor de cada casa', con Amalia Enriquez.

Santiago Segura rueda la segunda parte de "Padre no hay más que uno"
Santiago Segura rueda la segunda parte de "Padre no hay más que uno"
Santiago Segura rueda la segunda parte de "Padre no hay más que uno"

Santiago Segura rueda la segunda parte de "Padre no hay más que uno"

Estoy deseando que la gente pueda ver la película, aunque sea en cines con un aforo del 50%. Habrá que estrenarla en el doble de cines

La crisis del coronavirus pilló en el final del rodaje de la película y estos dos meses de confinamiento le han servido a Santiago Segura, su director y protagonista, para montar la cinta con calma en su casa mientras ha observado con estupor la tragedia de puertas afuera: "No sabemos exactamente cuándo se abren los cines. Lo último que he leído es que se abren en junio y lo que estoy deseando es que la gente pueda ver la película, aunque sea en cines con un aforo del 50%. Habrá que estrenarla en el doble de cines"

UN CONFINAMIENTO RELAJADO

Más de dos meses recluído en su domicilio, como el resto de españoles, le han servido al actor y director para editar la cinta con calma y poder disfrutar de más tiempo en casa junto a su familia: "Con la actividad frenética que llevo en los últimos 20 años, sin vacaciones, ha sido todo bastante liviano. Soy muy casero y este encierro particularmente ha sido muy relajante para mí". Lo que no es óbice para que Segura haya sido ajeno a lo que está suciendiendo en el mundo: "Es una relajación relativa porque estás dentro de tu casa pensando en la tragedia que se está mascando fuera, la gran desgracia humana y económica que hemos vivido".

EL TWEET DE LA POLÉMICA

Hace unos días el actor publicó un tweet en su cuenta oficial - Tiene más de 3 millones de seguidores- que ha traído mucha repercusión: "Que tristeza esa España de fachas y de rojos, de malos y buenos, de extremaderecha fascista o bolcheviquesbolivarianos.Banderas,himnos, caceroladas,odio fraticida y mal rollo perpetuo. Concordia, entendimiento, armonía...Igual suenan a descafeinado, pero son palabras necesarias"

Que se relajen y que acabe este guerracivilismo

Casi 10.000 comentarios y 24.000 retweets con opiniones de uno y otro color que han sorprendido a Santiago Segura por las suspicacias de unos y otros en unos momentos de tanta tensión en la política y por ende en la sociedad: "Lo que digo en ese tweet es que se calmen los extremos un poco porque este es un barco en el que estamos todos, lleva a los de extrema derecha y a los de extrema izquierda y hay que remar al mismo tiempo porque no queremos que se hunda. Que se relajen y que acabe este guerracivilismo"