Sueltan insectos en los árboles de Leganés para frenar la plaga de pulgones

Sueltan insectos en los árboles de Leganés para frenar la plaga de pulgones

El Ayuntamiento de Leganés ha soltado unos 25.000 bichitos -entre mariquitas, aphidius (avispas inofensivas) y escarabajos- en unos 300 árboles de la localidad para controlar las plagas de pulgones y cochinilla, que afectan especialmente a tres especies de árboles. Lo hacen colocando en las ramas las cajas que contienen unos 150 insectos que depredan o se alimentan de los pulgones y cochinillas.

De momento, se han colocado las catalpas (en los barrios de Zarzaquemada y Las Batallas) y en las robinias (en el Ensanche de San Nicasio), dos especies arbóreas que son atacadas habitualmente por los pulgones

El objetivo de esta medida es evitar el uso de pesticidas, herbicidas e insecticidas para hacer desaparecer los insectos.

Gregorio Pintor, técnico responsable del proyecto, señala en declaraciones a Buenos Días Madrid, que se trata de un método muy eficaz e inofensivo de combatir el pulgón que ataca a los árboles al aplicar "un control biológico de las plagas" utilizando "insectos que parasitan a otros insectos dañinos", en este caso mariquitas y avispillas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Leganés