Semana de intenso frío y heladas extremas en Madrid tras la gran nevada
Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Semana de intenso frío y heladas extremas en Madrid tras la gran nevada

Tras la peor nevada del siglo en amplias zonas del este y centro del país, y en concreto en la Comunidad de Madrid, el intenso frío gana protagonismo y pone este lunes en alerta de nuevo a la región. Madrid amanece blanco y helado y esta va a ser la tónica general también en los próximos días.

Este lunes nos hemos despertado con temperaturas bajo cero, con 7 grados negativos en varias zonas como en el aeropuerto de Madrid Barajas y Getafe, 9 en Aranjuez y 6 negativos en Madrid Ciudad Universitaria, mientras que en el Puerto de Navacerrada se alcanzaban los 11 bajo cero.

Alerta naranja en la Comunidad

Y estas bajas temperaturas marcarán las mínimas durante toda la semana, mientras que las máximas no subirán más allá de los 4 o 5 grados, lo cual aumenta el riesgo por las placas de hielo que se han formado tras la gran nevada en la Comunidad.

La Comunidad de Madrid ha activado la alerta naranja por temperaturas mínimas de 8 grados bajo cero en puntos del sur, oeste, las Vegas y la sierra madrileña, y por 7 grados negativos en el área metropolitana; Aemet alerta de que a última hora del día las mínimas descenderán nuevamente a valores próximos al umbral del aviso.

También este lunes están en alerta 12 comunidades, cinco de ellas en nivel naranja, riesgo importante, por mínimas de hasta 11 grados bajo cero, informa la Agencia de Meteorología (Aemet) en su web.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ola de frío