Sanitarios agotados en Vallecas cuelgan un cartel con las numerosas citas y piden comprensión: “No podemos más”

Sanitarios agotados en Vallecas cuelgan un cartel con las numerosas citas y piden comprensión: “No podemos más”

Los sanitarios no pueden más, están desbordados de trabajo y se sienten impotentes por no poder atender mejor a sus pacientes. Prueba de ello es el cartel que cuelgan todos los días en la entrada del Centro de Salud Buenos Aires en Vallecas con el número de citas del día que sobrepasan ampliamente la cifra que debería estar dentro de lo normal. Una imagen que han enviado al WhatsApp de Buenos Días Madrid.

En este centro, y a pesar de que faltan varios compañeros, atienden a todos los pacientes que acuden hasta allí. En el cartel desglosan una a una las consultas programadas para el día porque están desbordados y quieren reflejarlo de esta manera y pedir así la comprensión de los pacientes que acuden a diario al centro.

Sólo un médico de seis

Ponen el cartel todos los días, con los pacientes que tienen que atender y confirman que se sienten impotentes. Cuando habitualmente hay 6 médicos en este centro, este jueves, por ejemplo, “hay sólo uno, el resto están contagiados o en cuarentena y sólo uno está de vacaciones”

Piden que se contrate más personal, por ejemplo, para hacer las PCR. Y es que la proliferación de los contagios de coronavirus ha colocado a la Atención Primaria al límite.

Un paciente dice a Telemadrid que siempre hay que esperar “pero te atienden”. Dice que, a veces, desde 9 de la mañana a las dos de la tarde no pueden ni coger el teléfono “y hay pocos para tantos, y aquí en Vallecas hay muchos contagios, como en el barrio de San Diego, y están saturados”.