César Carballo: “Vamos a tener que hacer un confinamiento de Madrid entero”

César Carballo: “Vamos a tener que hacer un confinamiento de Madrid entero”

"La primera ola fue tremenda y ha dejado un poso de agotamiento. Es una evidencia que hay que invertir porque la base del sistema está desprotegida. No hemos hecho atractivas las urgencias ni la Primaria. Si la base del sistema falla, todo el sistema se viene abajo" asegura el doctor César Carballo, médico de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal.

Las UCIS poco a poco se van llenando en el Ramón y Cajal y Carballo asegura que "pasamos un 25 % de hospitalizados por Covid. Esto sin duda va a afectar a cirugías y otras asistencias que se van a retrasar”. Y esto no pasaba el año pasado y afecta a otras asistencias que son muy necesarias como cirugías y otras enfermedades” recalca.

"Necesaria" reapertura del hospital de Ifema

Sobre la reapertura del hospital de Ifema, Carballo encuentra que "es una medida necesaria sin duda. Deberíamos haber hecho confinamientos por sectores desde la segunda quincena de agosto. Es verdad que hay barrios más afectados, pero la incidencia en Madrid es muy alta y ahora es demasiado tarde. Vamos a tener que pedir un esfuerzo a todos los madrileños. Ahora no es suficiente con confinar barrios. Vamos a tener que hacer un confinamiento de Madrid entero” afirma.

La Comunidad de Madrid podría anunciar confinamientos selectivos este mismo jueves
Madrid estudia reabrir el hospital de Ifema y restricciones selectivas de movilidad

"Ahora es demasiado tarde"

"Deberíamos ir a confinamientos cortos, pero vamos a ver lo que decide la consejería de Sanidad" desteca. "Estos primeros microcortes de hasta 17 días nos serviría para recuperarnos en los hospitales y dar altas y permitirnos un cierto descanso" asegura César Carballo.

Estos son los municipios y distritos de Madrid más afectados por el coronavirus

Carballo defiende un 'confinamiento inteligente' por sectores. Recomienda retomar el teletrabajo y permitir a los hospitales recuperarse.

Madrid aprobará en los próximos días restricciones a la movilidad con un "confinamiento por zonas"