Rescatan a un bebé de un coche aparcado a pleno sol en la calle Serrano

Rescatan a un bebé de un coche aparcado a pleno sol en la calle Serrano

Dos agentes de Movilidad de Madrid rescataron este jueves por la tarde a un bebé del interior de un vehículo aparcado en la calle Serrano, a la altura del número 74, y expuesto al sol, situación que ponía en riesgo la vida del pequeño, de dos o tres meses, debido al calor que está haciendo en la capital. En ese momento los termómetros marcaban los 37 grados.

El rescate de un bebé con varios héroes en la calle Serrano

Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la tarde y se vivieron momentos de mucha angustia. Los agentes rompieron la ventanilla del coche para sacar al bebé.

En Buenos Días Madrid hemos hablado con Israel, uno de los agentes que rescataron al bebé. Nos ha comentado que él y su compañero se dirigían a un servicio cuando en plena calle les avisó un señor angustiado porque había visto a un bebé en el interior de un coche.

Desde el aviso hasta que sacaron al bebé pasaron unos 5 minutos y sacaron al pequeño lleno de sudor por el calor que estaba haciendo. Rompieron el cristal con una barra de hierro que les dio un camionero que estaba en el lugar. Varias personas que se encontraban en la zona también ayudaron al bebé, por ejemplo dándole agua.

"Es peligroso dejar así a un niño solo en el coche, aunque sea un minuto"

En ese momento vino la madre del pequeño, quien dijo que se había ido solo un momento. Muy nerviosa ante la situación y el descuido. "Es peligroso dejar así a un niño solo en el coche, aunque sea un minuto", advierte Israel.

Efectivos del Samur se personaron al lugar y atendieron al bebé, que se encuentra en perfecto estado.

Israel afirma que todo el mérito fue del señor que avisó de la situación. Un madrileño anónimo. Otro héroe anónimo que tenemos en la capital.