Los vecinos de Paracuellos del Jarama piden seguridad ante los atropellos en pasos de cebra

Los vecinos de Paracuellos del Jarama piden seguridad ante los atropellos en pasos de cebra

Los vecinos de Paracuellos del Jarama reclaman más seguridad para su calle Real. La M-113 que atraviesa su pueblo está limitada a 50km/h y, aunque tiene semáforos intermitentes y pasos de cebra, se producen atropellos, como el que ocurrió hace 15 días con una víctima mortal.

Los vecinos de la calle Real llevan como unos 10 años intentando que la Comunidad de Madrid, que es quien tiene las competencias de la M-113, tome cartas en el asunto y resuelva los problemas de inseguridad.

Semáforos con sus colores

En la zona que atraviesa la M-113 ha aumentado en los últimos años la edificación de viviendas y, en consecuencia, la afluencia de transeúntes, por lo que ya se ha convertido de facto en una calle como otra cualquiera. "Hay muchísimos vecinos -explican varios de ellos- y esta carretera no da abasto". Por ella pasan al día unos 15.000 vehículos.

Piden que los semáforos estén no en ámbar, "sino bien regulados, con sus colores" y que haya además "badenes en los dos pasos de cebra". Se quejan de que el Ayuntamiento de Paracuellos, pese a los escritos enviados, "no ha hecho nada", aunque en la última reunión que han mantenido se "ha comprometido a regular los semáforos y a pedir los badenes a la Comunidad".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Paracuellos del Jarama