Ratas en el parque de bomberos de Alcobendas

Ratas en el parque de bomberos de Alcobendas

Bomberos de Alcobendas denuncian la presencia de ratas en las instalaciones del parque de bomberos. La presencia de estos roedores se ha detectado sobre todo en la cocina, encontrándose en armarios, el regadero e incluso en algunas de las ollas que utilizan para cocinar.

Precisamente el Sindicato de los Bomberos ha criticado el estado en el que se encuentran algunos parques de bomberos de la Comunidad de Madrid, en especial el de Alcobendas y Aranjuez, durante estos meses por la presencia de ratas y de radiadores estropeados.

Desde el sindicato reclaman a la Jefatura clausure inmediatamente la cocina hasta que no se haga una limpieza exhaustiva para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores y señalan que es "incomprensible que el nuevo Parque de Bomberos de Alcobendas no se haya inaugurado aún, dado que lleva terminado desde hace semanas".

Nuevo parque

Agustín de la Herrán, Jefe de Bomberos de la CAM, en declaraciones ha Buenos Días, ha señalado que el nuevo parque de bomberos, cuya obra está terminada, está pendiente de recepcionarse tras detectarse algunas deficiencias constructivas que se están solventado. La principal afecta a la solera del nuevo edificio, lo que podría retrasar la entrega mes, mes y medio.

"No podemos recibir una obra con defectos constructivos porque sería una irresponsabilidad. Todos queremos que el traslado se haga cuando antes y estamos haciendo todo lo posible para que esto ocurra. La situación no es deseable y esperamos que la demora sea la mínima posible", remarca.

Por otro lado, los sindicatos también han indicado que el Parque de Bomberos de Aranjuez está en un estado de abandono debido a que los bomberos han estado sin calefacción de gas durante los meses de invierno.

La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 pretende abrir siete Parques de Bomberos nuevos en la región.