Refuerzan las líneas de autobuses afectadas por las obras de la M-607 y establecen más paradas

Refuerzan las líneas de autobuses afectadas por las obras de la M-607 y establecen más paradas

Se han reforzado las líneas de autobuses de los municipios de la zona norte de Madrid afectados por las obras en el puente que une la M-607 con la M-40 en dirección Madrid. Desde este lunes, los usuarios de las Líneas 721, 724, 725, 726 y 876 disponen de nuevas paradas en las estaciones de tren de Tres Cantos y Colmenar.

La Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras ha apostado ahora por aumentar la oferta de autobuses interurbanos que dan acceso a las localidades afectadas.

Más autobuses interurbanos

En concreto, se ha reforzado la línea 721 (que une Plaza de Castilla con Colmenar Viejo), en la hora punta de mañana, y "se están valorando la posibilidad" de establecer algún refuerzo más en horario de mediodía, según indica la Comunidad en una nota.

Además, a partir del próximo lunes las líneas 721, 724, 725, 726 y 876 (que unen Madrid con diferentes municipios de la zona norte) contarán con una nueva parada en la M-607, a la altura de la estación de Tres Cantos, para facilitar que los residentes de los municipios afectados puedan acceder al Cercanías.

La línea 727 (que conecta San Agustín de Guadalix con Colmenar viejo) modificará su itinerario por Colmenar, para disponer de otra parada en el apeadero de Cercanías.

Con estas medidas, la Comunidad de Madrid pretende “facilitar la movilidad” de los vecinos afectados por las obras que está llevando a cabo el Ministerio desde agosto y ante el mal estado del tablero del puente, que hacía inviable su utilización.