Quejas de los viajeros por las largas colas en el intercambiador de Moncloa

Quejas de los viajeros por las largas colas en el intercambiador de Moncloa

Preocupación entre los usuarios del intercambiador de Moncloa, que se quejan de las largas colas con las que se encuentran cada mañana. Colas que, por otra parte, se originan para mantener las distancias de seguridad recomendadas para evitar contagios de coronavirus. Hay que tener en cuenta, además, que en los autobuses sólo se puede montar el 50% de los viajeros, por lo que la espera en el intercambiador es más larga de lo normal. La oferta de autobuses es del 90% para el 30% de la demanda actual.

En efecto, la hora punta de la mañana provoca ya una gran cantidad de gente, que a veces genera dificultades para guardar la distancia interpersonal, según vemos en las imágenes que algunos usuarios han grabado y que han enviado al WhatsApp de Buenos Días Madrid.

Se guarda la distancia de seguridad

Este miércoles las colas en el intercambiador de Moncloa se han repetido, aunque la distancia de seguridad se ha guardado.

Tal y como ha comprobado Telemadrid, el personal de seguridad se preocupa de que se guarde la distancia de seguridad entre los viajeros “y eso hace que las colas sean más largas de lo habitual”.

Según varios viajeros, desde la fase 1 “se nota mucho la afluencia de personas”. Una mujer comenta que ella pasa por el intercambiador todos los días y que la distancia entre los viajeros “se guarda más o menos”.

Los autobuses, a la mitad de su capacidad

Hay que tener en cuenta que en los autobuses sólo se puede montar el 50% de los viajeros. Desde la gerencia del Consorcio de Transportes se apunta que la estación está al 30% de su capacidad y por ella transitan al día unas 40.000 personas, cuando antes de la pandemia del coronavirus el intercambiador tenía una afluencia de 125.000 personas al día.