Primer día laborable con el puente de Joaquín Costa cerrado, primer día de atascos

Primer día laborable con el puente de Joaquín Costa cerrado, primer día de atascos

Primer lunes laborable con el puente de Joaquín Costa cerrado y primer día de atascos en la zona alrededor de Avenída de América, Francisco Silvela o Príncipe de Vergara.

Se calcula que al día pasan unos 80.000 vehículos por este puente.

Almeida pide paciencia a los madrileños por el corte al tráfico del puente Joquín Costa

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, pidió este fin de semana paciencia a los conductores madrileños por el cierre del puente, sobre el que se han detectado importantes daños en su estructura, que obligarán a su demolición inmediata.

Cerrado desde este sábado  por daños estructurales el puente de Joaquín Costa
Cerrado desde este sábado por daños estructurales el puente de Joaquín Costa
Cerrado desde este sábado por daños estructurales el puente de Joaquín Costa

Cerrado desde este sábado por daños estructurales el puente de Joaquín Costa

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid, durante una inspección rutinaria el pasado mes de febrero se observaron unas fisuras longitudinales en el puente que han sido analizadas en profundidad para conocer sus causas.

En el resto de la ciudad no había problemas de tráfico, siendo un lunes tranquilo en las principales vías de la capital.

"Sin incidencias"

El delegado municipal de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha afirmado que este lunes no se ha producido "ninguna incidencia" a raíz del cierre del puente que une las calles de Joaquín Costa y Francisco Silvela sobre las glorietas de López de Hoyos y Príncipe de Vergara.

Tras la celebración de la comisión municipal del ramo, Carabante ha explicado a los medios que, si bien es "una de las calles que más tráfico tienen" en la capital, ya que unos 80.000 vehículos pasaban a diario por el puente, ha habido una "importante" comunicación al respecto y los desvíos y modificaciones de itinerarios "están funcionando de manera adecuada".

Ha recordado, asimismo, que el cierre del puente ha obligado a alterar el recorrido de varias líneas de autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), y ha añadido que se estudia la posibilidad de reforzar el servicio de algunas de ellas.En cuanto al futuro del puente, Carabante ha admitido que por el momento no puede avanzarse si volverá a construirse o no, ya que por lo pronto se está analizando cómo retirar la infraestructura de la manera más segura posible, y luego se estudiará la "solución definitiva".