Primer día de ‘confinamiento’ en Tielmes con las calles desiertas

Primer día de ‘confinamiento’ en Tielmes con las calles desiertas

Tielmes despierta este lunes con las calles desiertas. El municipio madrileño amanece bajo las nuevas medidas especiales emitidas por la Comunidad de Madrid ante un importante brote de covid-19 y que afecta a este municipio. Entre ellas, el cierre de establecimientos de hostelería y restauración, de la piscina municipal y los parques y espacios públicos, de las actividades de ocio y eventos y del mercadillo. También la recomendación a la población de ‘no salir de casa’ si no es imprescindible.

Unas medidas que durarán al menos 14 días

Casi 40 infectados varios focos que no guardan relación entre sí han obligado a tomar estas medidas que convierten a este municipio de Madrid en el primero en volver ‘al estado de alarma’.

Tielmes tiene 2.600 habitantes. 39 han dado positivo en la última semana y aún se espera el resultado de 57 pruebas diagnósticas más

Ya el 14 de agosto se emitió un bando municipal que avisaba del cierre de la piscina municipal y los parques por recomendación sanitaria, pero los casos positivos de covid-19 siguieron aumentando, lo que llevó a la Dirección General de Salud Pública a ampliar las medidas restrictivas.

En la última semana, 39 personas han dado positivo por prueba PCR en Tielmes, y se esperan los resultados de 57 pruebas diagnósticas más. La mayoría de los contagiados son asintomáticos. Hay un fallecido de 77 años y la edad media es baja: está entre los 20 y 45 años.

El alcalde de Tiemes: "Esto no va a ser exclusivo de este municipio"

Miguel Ángel Barbero, alcalde de Tielmes, se ha mostrado optimista “Todo va a salir bien”, ha dicho. Y ha recordado que no es un “confinamiento como tal, sino una serie de recomendaciones”, recomendaciones que los habitantes de este municipio están cumpliendo de forma ejemplar.

Sobre el origen del brote, el alcalde piensa que ha podido ser por las reuniones familiares y de amigos. “Es muy complicado y creo que esto no va a ser exclusivo del municipio de Tielmes”, ha afirmado el alcalde, “Hay varios focos, y no hay relación entre ellos. Por eso hay transmisión comunitaria”.

Tielmes se autoconfina voluntariamente para frenar la Covid-19
Tielmes se autoconfina voluntariamente para frenar la Covid-19
Tielmes se autoconfina voluntariamente para frenar la Covid-19

Tielmes se autoconfina voluntariamente para frenar la Covid-19

El alcalde también ha anunciado que se reunirá en breve con los responsables de la hostelería en esta localidad para buscar la forma de ayudarlos mientras duren estas medidas que afectan directamente a la apertura de sus negocios. Unas medidas que en principio se mantendrán durante catorce días.