Tielmes se autoconfina voluntariamente para frenar la Covid-19

  • El municipio recomienda a los vecinos no salir del municipio durante 14 días.
  •  La localidad madrileña registra 34 casos positivos y un fallecido.

Tielmes se ha convertido en la primera localidad madrileña que se autoconfina tras registrar 39 casos positivos y un fallecido. Los vecinos reconocen que hay miedo porque existe riesgo de transmisión comunitaria y desconocen el origen de ese brote.

El consejero madrileño de Vivienda y Administración Local, David Pérez, ha recomendado este domingo el confinamiento voluntario a los vecinos de la localidad de Tielmes ante el riesgo de contagios de Covid-19.

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha ordenado cerrar los establecimientos de hostelería y restauración y suspender las actividades colectivas de ocio, eventos y mercadillos de la localidad de Tielmes para contener los contagios de coronavirus.

La Comunidad recomienda el confinamiento voluntario ante el riesgo de contagio

En una resolución publicada este domingo en el diario oficial, la Comunidad recomienda a los ciudadanos del municipio limitar la movilidad e insta a no desplazarse a la zona a personas con segunda residencia en Tielmes.

Existe riesgo de transmisión comunitaria

La Comunidad de Madrid no solo apoya, sino que recomienda a los vecinos de Tielmes (2.600 habitantes) el confinamiento voluntario ante el riesgo de contagios de coronavirus, ha señalado el responsable de Vivienda.

El municipio ha registrado por el momento 39 casos positivos y un fallecido. Hay riesgo de transmisión comunitaria.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19