Detenido 'El Churrita', un peligroso alunicero con más de 30 delitos a sus espaldas

Detenido 'El Churrita', un peligroso alunicero con más de 30 delitos a sus espaldas

La Policía Nacional detuvo el pasado lunes en Madrid a un peligroso delincuente con un largo historial a sus espaldas. Se trata de Raúl V., alias 'El Churrita, un joven español de 27 años con 30 antecedentes por delitos varios En su huida, junto a varios compinches, trató de atropellar a los agentes en la Avenida de Rosales, en el barrio de San Fermín, muy cerca del tanatorio de la M-40.

El arresto tuvo lugar ayer lunes sobre las 18 horas en las inmediaciones del tanatorio de la M-40, en la avenida de Los Rosales del madrileño barrio de San Fermín, donde 'El Churrita' y varios parientes estaban velando la muerte de un familiar. La Policía lo sabía y por eso montó un dispositivo para detenerle, ya que había protagonizado anteriormente varios episodios violentos y de fuga.

Al ver el dispositivo, trató de huir arrastrando a dos agentes, que se había encaramado a la ventanilla del vehículo. Otras patrullas se unieron para detenerlo y no tuvieron otra opción que disparar al aire para que el delincuente se amedrentara.

Asimismo, varios amigos del perseguido le ayudaron tirando piedras y ladrillos a la Policía, resultando heridos leves diez agentes en total. Además de 'El Churrita', han sido detenidos por estos hechos otras seis personas, dos de ellas menores de edad. En el operativo tuvo que intervenir el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y la Unidad de Prevención y Rescate (UPR).

Muy peligroso con actos violentos, su historial criminal cuenta con 18 detenciones, 12 órdenes de busca y captura y 30 delitos se le achacaban, entre ellos alunizajes y robos de coche de alta gama. Se le buscaba por un robo en una tienda de lujo de calle Serrano.