Peligro de atropello a las puertas del colegio Lope de Vega por la estrechez de la acera

Peligro de atropello a las puertas del colegio Lope de Vega por la estrechez de la acera

Las aglomeraciones son el día a día a las puertas del Colegio Lope de Vega de Carabanchel. La entrada está muy cerca de la carretera, y dicen los padres que apenas hay espacio para pasar y dejar a sus pequeños en la escuela, por lo que temen que cualquier día haya un atropello.

Patricia, que es una de las madres del AMPA del Colegio Lope de Vega de Carabanchel, dice que “no hay otra forma de pasar si no es invadiendo la calzada”, cuestión que comprueba Telemadrid. “Como puedes ver –dice- es imposible guardar la distancia y además perdemos 20 minutos en entrar o salir”.

La Policía regulará el tráfico

La acera es tan pequeña en la calle Inglaterra que tienen que invadir la calzada, y llevan protestando desde hace tiempo con carteles y esgrimiendo paraguas para llamar la atención.

Los padres piden que se peatonalice esta calle, la calle Inglaterra, o que se cierre al menos durante las entradas y salidas de los niños. “Es una reivindicación que lleva ya muchos años y aquí estamos esperando respuesta de la Junta de Distrito”.

Y resulta que la han tenido este mismo martes a través de Telemadrid, ya que, puestos en contacto con ellos, han asegurado que, a partir de mañana miércoles, el colegio dispondrá de Policía Municipal a la entrada y la salida, pero que debe ser el centro quien organice mejor las entradas y salidas.