Padres y profesores del Instituto Beatriz Galindo protestan por la falta de docentes y material para clases online

Padres y profesores del Instituto Beatriz Galindo protestan por la falta de docentes y material para clases online

Sin profesores suficientes ni herramientas tecnológicas para hacer frente al curso escolar, es lo que denuncian los docentes y los padres de alumnos del Instituto Beatriz Galindo, situado en la calle Goya en la esquina con Claudio Coello.

De hecho este viernes, docentes y alumnos, se han concentrado en la puerta del Instituto ya que no tienen profesores en algunas clases y por eso no pasan. Varios profesores han comentado a Telemadrid que para “los libros de texto por fin anteayer nos dieron licencia, pero las clases online es muy difícil darlas porque tenemos todo tipo de obstáculos”, en referencia a los libros de texto electrónicos comprometidos por el programa Accede que seguían sin estar disponibles para el alumnado.

No entran a clase porque les falta el profesor

Un padre apunta la tardanza en todo: “Que llegue septiembre y no estén preparados ni siquiera con la situación que ha provocado la pandemia es tremendo”. Muchos alumnos no están dando clases y no han entrado en el colegio este viernes porque no tienen profesor.

Según la Dirección del Centro, a fecha de 7 de octubre de 2020 no se han incorporado al instituto 11 profesores, a los que se añaden 3 profesores a media jornada destinados a reforzar el aprendizaje y que también faltan.

Según el sindicato de Educación AMPA esto supone la pérdida de 20 horas lectivas semanales que serán difíciles de recuperar. Afirman que hay alumnos a los que les faltan 4 profesores. Dicen los padres que el Centro no cuenta con los medios tecnológicos adecuados para la no presencialidad de los alumnos y la docencia a través de Internet.

Contratación acelerada de docentes

Por su parte, desde la Consejería de Educación afirman que la contratación de docentes prometida se está realizando con la mayor celeridad posible y que ya se han contratado casi la totalidad de los 11.000 docentes prometidos. Añaden que en el mes de septiembre se han realizado 3.500 sustituciones y se continúa trabajando contratar a los profesores que sean necesarios.

Respecto a la falta de medios tecnológicos la Consejería de Educación ha dotado a los centros de Secundaria con 19,7 millones de euros para la adquisición del material necesario para la grabación y edición de recursos didácticos para el desarrollo de clases a distancia.

Señalan que la Comunidad cuenta con un stock de 750 de ordenadores para las zonas más desfavorecidas y que entre este mes y el que viene, recibirán y distribuirán otros 40.000.