Despliegue de controles en Atocha, Barajas y salida por carretera en el segundo fin de semana con el estado de alarma

Despliegue de controles en Atocha, Barajas y salida por carretera en el segundo fin de semana con el estado de alarma

Los controles policiales se intensifican este viernes, víspera del fin de semana, en las estaciones de tren, aeropuertos y salidas por carretera. En este segundo fin de semana con el estado de alarma, el Ministerio del Interior ha desplegado más de 7.000 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil para controlar y sancionar durante el estado de alarma impuesto en 9 municipios madrileños, incluida la capital. Atocha.

El pasado fin de semana hubo bastantes atascos y retenciones en las carreteras. Este viernes, no obstante, se observa una menor movilidad que la semana pasada.

Con salvoconducto y sin cafeterías

El hall de Atocha está por ejemplo casi desierto. Pocos pasajeros en los andenes de embarque . Primero está el control de ADIF y luego el de los agentes de la Policía Nacional y a quienes no cumplen se les realiza una propuesta de sanción. Además, algunas cafeterías han cerrado definitivamente.

Por motivos de trabajo

Un pasajero que va a Sevilla y que es universitario, dice a Telemadrid que sí pueden salir los estudiantes que estudian en Madrid y van a sus lugares de residencia. Y lleva su correspondiente justificante.

El 98% que salen lo hacen por motivos justificados, la mayoría por motivos de trabajo, lo que indica la responsabilidad de los madrileños.

El balance del puente en las carreteras. En los controles perimetrales que se desplegaron los agentes pescaron a más de 10.000 personas, 10.317 que fueron identificadas, interceptaron casi 9.000 vehículos y además pusieron 10 sanciones por incumplir el estado de alarma que podrían derivar en una delito de desobediencia.