El padre de Marta del Castillo pide "tirar del hilo" de la última versión de Miguel Carcaño

El padre de Marta del Castillo pide "tirar del hilo" de la última versión de Miguel Carcaño

Los padres de Marta del Castillo, la joven sevillana de 17 años asesinada en 2009 y cuyo cuerpo no ha sido localizado, han pedido en el juzgado reabrir el caso porque consideran que existen nuevas pistas que podrían permitir encontrar el cadáver de la menor. Antonio del Castillo, padre de Marta, explicó que Miguel Carcaño, principal sospechoso, le confesó que fue su hermanastro quien la mató, asestándole dos golpes con la culata de una pistola.

El padre de la joven ha atendido en exclusiva a Telemadrid, pidiendo "en principio dar credibilidad a la última versión de Carcaño después de tantas mentiras". "Acusa a su hermano de la muerte de mi hija y es cuando dice que todos los hechos se producen por la hipoteca. Hemos descubierto que todos los papeles de la hipoteca son falsos. Tanto las nóminas como la vida laboral y la declaración de renta. Era una estafa al banco", ha aclarado.

"La Policía tiene que tirar del hilo"

Esta se trata de la última declaración del único acusado por el crimen, después de tantas mentiras, y que cumple condena en prisión. "Miguel confiesa que es el hermano quien en la pelea, mi hija se tira a defender, el otro lo coge por el cuello y del cinto saca un revólver con el que la golpea en varias ocasiones", ha explicado.

La hipoteca

Y es que al principio no se creyó esta versión tras tantas declaraciones. Ahora, Antonio pide que se reabra el caso para dar con algo nuevo. "La discusión viene por el impago y posible descubrimiento del fraude. Es la ultima versión que dio ante la policía en la prisión. En un principio el juez no le dio credibilidad porque ha mentido tantas veces que decide archivarla", ha indicado.

"Ha mentido tantas veces que no me da pena"

Para esta versión, los padres de Marta han cambiado de cuerpo de seguridad para llevar la investigación. "Hemos pedido que la lleve la comisaría de Madrid en vez de la de Sevilla. La unidad central de desaparecidos y casos dificultes. A ver lo ven con otros ojos y porque la policía de Sevilla está aturdida con el paso del tiempo y teniendo otra perspectiva igual avanzamos", ha expuesto.

"Tirar del hilo"

Por último, Antonio del Castillo reconoce que de momento quieren "tirar del hilo" para darle credibilidad a esta última versión. "Esto no va encaminado a encontrar a Marta de momento. Va encaminado a darle veracidad a la ultima declaración de Carcaño. La Policía es la que tiene que tirar del hilo. Que damos con Marta pues mejor. Pero en principio hay que darle credibilidad a la última versión lo que indicaría que el asesino de mi hija está suelto porque el que está en prisión esta ahí por una autoconfesión. Después de tanta mentira no me da pena", ha concluido.