Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Macarena García estrena 'El arte de volver’: "El Goya me generó mucha presión, pero me sentí afortunada"

La actriz Macarena García conversa con Amalia Enríquez en Buenos Días Madrid sobre su película ‘El arte de volver’ que se estrena este viernes día 11 de diciembre en las carteleras. Cuenta que tuvieron que parar el rodaje durante unos cinco meses por culpa del Covid y luego volver, pero que se lo tomó con filosofía “porque tuve tres meses más para aprender y prepararme el guión”.

Ahora, debido a la pandemia hasta le están haciendo propuestas de casting por zoom y es que “se ha enrarecido todo, pero bueno, los rodajes siguen y más o menos la industria del cine sigue, al menos eso lo agradecemos”, dice.

Un personaje profundo

Macarena García se confiesa despistada, pero lo compensa con una gran memoria “tampoco tanta, a largo plazo más, pero a corto plazo muy poca se me olvida todo rápido”. Comenta que el rodaje de su nueva película “fue muy cortito, once días, el rodaje más corto en el que he estado, y volvimos a él dos días y fue muy extraño porque íbamos ya todos con las nuevas medidas”.

‘El arte de volver’ es la historia “de una chica que se llama Noemí que vive en Nueva York y vuelve a Madrid para hacer un casting y tiene ciertos encuentros con gente que es importante para ella, la familia, y que le vana air movilizando cosas que tiene dentro y que ni siquiera sabía, porque se encuentra en un momento vital complicado”.

"Muchas veces me han dicho que no"

Dado que la protagonista va a un casting y se marcha, Macarena García dice que ella no se ha ido nunca de un casting, “pero sí que he tenido mucho miedo y he tenido ganas de largarme”. “En general –añade- en mi profesión es mejor no tener expectativas para nada, porque nunca sabes lo que te va a traer y no depende tanto de ti, lo único que puedes hacer es trabajar lo máximo posible y luego pasará lo que tenga que pasar”.

Sobre si muchas veces le han dicho que no en un casting dice que “claro que sí, he hecho muchos castings y muchas veces me han dicho que no, pero es verdad que ahora estoy en un momento en que puedo elegir e ir diseñando en la medida de lo posible mi carrera”.

'Blancanieves' y el Goya

La primera película que protagonizó Macarena García fue “Blancanieves” por la que consiguió el Goya como actriz revelación, y ese éxito temprano suele ser difícil de gestionar para una actriz al principio de su carrera. La actriz confiesa que “me dio vértigo, fue una época de muchas emociones positivas, pero también pasé mucho estrés. El Goya me generó mucha presión, pero poco a poco entendí que había comenzado en un proyecto maravilloso y que era una gran suerte ”.

Recuerda el rodaje de ‘Luna, el misterio de Calendas’ cuando “en medio del rodaje me enteré del Goya, y cuando volví sentía que defraudaba a todo el mundo porque se suponía que tenía que ser una super actriz y yo seguía siendo la misma, una chica que estaba aprendiendo y empezando”.

El sueño de una actriz

No obstante, confiesa Macarena García que en su carrera “he tenido momentos de susto y momentos en los que he estado parada, pero he sido de las afortunadas”. Señala que “el sueño de toda actriz es construir un personaje potente y que tenga algo que contar y creo que en este caso (‘El arte de vivir’) se ha cumplido con creces, es una película muy íntima, muy cálida, de complejas relaciones entre personajes”.

Señala que la película ‘La llamada’ es uno de los “proyectos más especiales de mi carrera, al final a todos les coges mucho cariño, pero hay proyectos clave y éste es muy importante por todo lo que lo envuelve”.

Respecto a su hermano Javier y ser ‘la hermana de Javi´ dice que lo lleva “con un orgullo que me muero, aprendiendo y absorbiendo mucho de él”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Actores