La Fiscalía investiga los vertidos de la urbanización Ciudalcampo al río Guadalix
Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

La Fiscalía investiga los vertidos de la urbanización Ciudalcampo al río Guadalix

Los vecinos de la urbanización Santo Domingo, perteneciente al término municipal de Algete, llevan décadas denunciando las aguas fecales procedentes de la urbanización Ciudalcampo, en San Sebastián de los Reyes. Los vecinos de Santo Domingo aseguran que son ellos quienes sufren los malos olores y las aguas fecales procedentes de Ciudalcampo, pues sostienen que no se depuran las aguas convenientemente.

Denuncias de grupos ecologistas

La fiscalía ha decidido intervenir contra los últimos gerentes de la Mancomunidad de Propietarios de Ciudalcampo por las denuncias presentadas en 2019 y 2020 por los grupos ecologistas Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (ARBA), Asociación Ecologista del Jarama “El Soto”, Ecologistas en Acción, Grupo de Acción para el Medio Ambiente (GRAMA) y Jarama Vivo. Y es que, al parecer, el tramo final del río Guadalix recibe aguas fecales sin tratar desde la urbanización de lujo de Ciudalcampo desde hace décadas.

Los vecinos de la urbanización Santo Domingo han contado a Buenos Días Madrid que ellos son los que sufren las aguas fecales y los malos olores de la urbanización Ciudalcampo, ya que aseguran que esa estación no depura las aguas, solo lo mueven y lo trocean, generando gran cantidad de ruido y de olores y que posteriormente vierte al río Guadalix.

Mejores Momentos

Programas Completos