Lluvia generalizada en Madrid, con alerta naranja por fuertes vientos en la Sierra

Lluvia generalizada en Madrid, con alerta naranja por fuertes vientos en la Sierra

La llegada de la borrasca atlántica 'Bárbara' a la península dejará este martes rachas de viento muy fuerte en la sierra (de 80 Km/h y de 100 km/h en las cumbres), que estará en aviso naranja por la tarde, y ocasionalmente en zonas bajas, y lluvias y chubascos que podrían ser localmente fuertes y persistentes en la sierra.

De acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el cielo estará nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados, temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable, y máximas sin cambios o en ligero descenso.

El viento será del sur y sureste flojo aumentando en intensidad por la tarde.

Se esperan rachas de viento muy fuerte en la sierra, que amanecerá en alerta amarilla que se tornará naranja a partir de las 19.00 horas, ante la previsión de rachas máximas de 110 kilómetros por hora.En el resto de la región se activará el aviso amarillo a partir de las 20.00 horas ante la previsión de rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

Las temperaturas oscilarán entre los 13 y 23 grados en Madrid, los 12 y 26 grados en Alcalá de Henares, los 11 y 27 grados en Aranjuez, los 10 y 20 grados en Collado Villalba, los 14 y 24 grados en Getafe y entre los 14 y los 23 grados en Navalcarnero.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Climatología