Unas 7.500 peluquerías de Madrid, convocadas a la huelga para pedir un IVA reducido

Unas 7.500 peluquerías de Madrid, convocadas a la huelga para pedir un IVA reducido

No pueden más. Unas 7.500 peluquerías de la Comunidad de Madrid, han sido convocadas a la huelga para pedir un IVA reducido y ayudas dada la critica situación en que dicen encontrarse a causa de la pandemia. Cristina es la dueña de la peluquería Akira. Ella va a cerrar todo el día y con ella estarán sus trabajadores. Dice que esta huelga es necesaria para intentar salvar el negocio, que asegura "corre peligro" y con ello las cinco familias de la que depende.

El 30% de los establecimientos que hay Madrid, lo tienen muy difícil para llegar a enero, comenta. "Con un 50% del aforo reducido y la caída de un 40% del volumen de negocio, no es suficiente para cubrir gastos", insiste. "Tenemos unos 50 clientes menos a la semana", por lo que insiste en reclamar ayudas y una "bajada del 21 al 10% del IVA", ya que insiste "cortarse el pelo es una necesidad".

Se trataría de retornar a la situación anterior del 2012, en la que los servicios de peluquería pasaron a ser tratados como artículos de lujo, gravándose al 21%. Aunque no es lo único que piden. También reclaman las exenciones en las cotizaciones sociales de los trabajadores que permanecen en los ERTE, una vez conocido que el sector a quedado excluido de las exenciones por parte del Gobierno central.

El sector de las peluquerías estiman que el 57,92%, de los salones de peluquería estética no podrá sobrevivir más de 6 meses. Se trataría de 27.300, sobre un total de los 48.000 salones de peluquería y estética que existen en estos momentos en España. Su facturación ha caído, de media, un 38,9%.

La campaña reivindicativa impulsada por 'Creer en nosotros' cuenta con el apoyo de unos 4.000 establecimientos y se van a hacer ver por 19 ciudades en este mes de octubre.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Maquillaje, peluquería y estética