Javier Gutiérrez: "Interpretar me permite huir de mí mismo, por eso me dedico a esto"

Javier Gutiérrez: "Interpretar me permite huir de mí mismo, por eso me dedico a esto"

Javier Gutiérrez es entrevistado en el programa Buenos Días Madrid de Telemadrid por Amalia Enríquez sobre la tercera temporada de 'Vergüenza', serie que protagoniza junto con Malena Alterio.

El ya experimentado actor asturiano interpreta a Jesús, un personaje que reconoce está "en las Antípodas de lo que soy yo" y que define como "el típico 'cuñado' del que huyes en una reunión familiar". Javier interpreta a un hombre que suma continuas meteduras de pata y que no se avergüenza de nada.

'Vergüenza' es una serie que, pese a ser comedia, afronta los problemas con cierto drama y, además, son situaciones cotidianas: problemas conyugales, problemas con los hijos, las dificultades de llegar a fin de mes... En definitiva, algunas de las vivencias que todos afrontamos diariamente.

Javier Gutiérrez declara que le gusta interpretar porque le permite huir de si mismo y es algo reconfortante y balsámico. Pese a que lleva ya muchos años delante de las cámaras y subido a grandes escenarios, sigue teniendo manías a la hora de actuar, como tocar la claqueta antes de cada escena.

Comenzó haciendo mucho teatro y hasta pasada la treintena no tuvo la oportunidad de hacer cine o televisión

La historia como actor de nuestro protagonista se remonta a hace tiempo cuando llegó a Madrid siendo un niño de solamente 18 años en busca de cumplir su sueño. Comenzó haciendo mucho teatro y hasta pasada la treintena no tuvo la oportunidad de hacer cine o televisión.

Pese a que fue de manera tardía y no era su objetivo, la fama le llegó y de qué manera. Javier Gutiérrez es conocido por series como 'Águila roja' o 'Los Serrano' y por películas como 'La isla mínima' o 'El actor' por las que consiguió un Goya a Mejor actor.

Se define a si mismo como una persona detallista y admite que "prefiero cuidar a que me cuiden o regalar a que me regalen". Sobre el amor, nos cuenta que "puede llevarte a situaciones y lugares insospechados" y que "dicen que es un estado de enajenación mental, te hace olvidarte de los demás, pierdes la cabeza por esa persona...".

"Lo peor que te puede pasar siendo actor es que no suene el teléfono"

Con una más que amplia y exitosa carrera a su espalda, y considerarse muy afortunado, Javier Gutierrez reconoce que lo peor de ser actor es que te falte el trabajo, ya que esto "te genera ansiedad, falta de confianza e incertidumbre vital". El paso de los años no apaga el entusiasmo de este actor que guarda la misma ilusión y ganas que el primer día.

"Sigo siendo aquel chaval que vino a Madrid, no con ganas de comerme el mundo ni ser conocido, sino de ser simplemente actor."