Javier Cid, un cruel caso de acoso escolar por ser gay

Javier Cid, un cruel caso de acoso escolar por ser gay

El periodista y escritor Javier Cid ha visitado el plató de Buenos Días Madrid para relatar su experiencia como víctima del acoso escolar cuando era pequeño, simplemente por ser gay.

Precisamente se ha difundido un informe de Amnistía Internacional que apunta que el 96% de los casos identificados como sospechosos de acoso que recibió el número de atención telefónica del Ministerio de Educación (900 018 018) en sus dos primeros años de funcionamiento (2017 y 2018) no fueron denunciados a la inspección educativa.

El acoso escolar, un problema invisible que se da "en todos los colegios"

Cid nos cuenta que recientemente ha sido invitado a un grupo de Whatsapp de antiguos alumnos del colegio. Una noticia que debería ser agradable, nostálgica, de reencuentro, pero a la que Javier contestó con el siguiente mensaje: "Con 14 años me libré de vosotros, creí que por siempre, y ahora resucitáis en un grupo de Whatsapp que me sonroja, pues será que no os queda ni un trocito de vergüenza". ¿Por qué ha lanzado este mensaje? Porque Javier con apenas 14 años sufrió un terrible caso de bullying en su colegio.

Le pegaban, le acosaban y le insultaban por ser homosexual. "Por las pintadas de 'maricón' en las paredes del colegio. Por los cabezazos con los que me partisteis el labio y me rompisteis, también, un poquito por dentro. Por aquella tarde de invierno en la que me destrozasteis una bici nueva al despeñarla por El Barranco”. De todo eso se acuerda como víctima de acoso escolar y denunció en un post en redes sociales.

Javier asegura que reacciona así por su madre, “a la que los golpes le dolieron más que a mí. Y lo hago por los chavales que aún hoy soportan lo insoportable, pues las peores guerras a veces se suceden entre pupitres”, afirma Cid.

“No quiero ir de héroe porque lo que me pasó a mi le ha pasado a mucha gente"

Su nuevo libro autobiográfico ‘Llamarás un domingo por la tarde’ integra esa carta y en él cuenta sus experiencias.

“No quiero ir de héroe porque lo que me pasó a mi le ha pasado a mucha gente. Los acosadores no me han pedido perdón, aunque tampoco lo quiero. Mucha gente y muchas madres que están sufriendo un caso similar me han escrito para darme las gracias”, asegura Cid.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Bullying