Hidalgo: "Los presupuestos apuestan por reducir la desgualdad"

Hidalgo: "Los presupuestos apuestan por reducir la desgualdad"

La consejera de Economía y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha tildado hoy, en entrevista en Buenos Días Madrid de Telemadrid, que los presupuestos de la Comunidad como un “ejercicio de responsabilidad” que apuesta “por las personas y por reducir la desigualdad” ante las críticas de la oposición de que no luchan contra pobreza.

Hidalgo ha defendió también la “apuesta decidida” del gobierno por el transporte público madrileño en las cuentas públicas, que recogen la financiación del 80% de la EMT, la congelación de las tarifas y la ampliación de la plantilla de metro con 100 nuevos conductores. En este sentido, insiste que en el gobierno del PP “no estamos en contra de que se peatonalicen determinadas calles”, sino que ello se haga de manera “compatible con la movilidad” con un estudio razonable y serio, que es lo que se pedido al ayuntamiento.

“Ante un plan como Madrid Central, es necesario hacer un proyecto de movilidad alternativo” y “nadie puede imaginar que se haga un plan así sin un estudio de los expertos sobe sus efectos”, señala.

Asimismo, ha destacado el paso importante dado en materia de educación con la bajada de tasas, las deducciones fiscales y la gratuidad de las escuelas infantiles, que considera como “una apuesta de apoyo y conciliación familiar”.

Por otra parte, Hidalgo ha señalado que le “encantaría que Ángel Garrido fuera candidato del PP a la presidencia de la Comunidad”.

Respecto a un posible adelanto electoral en mayo dice que “me parecen tarde si no se han aprobado ante los presupuestos”. “El Gobierno sólo presenta anuncios y ninguno llegan al BOE; eso genera incertidumbre que es mala para la economía”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Engracia Hidalgo