Garrido: "La unidad de todos es lo mínimo que se merecen las víctimas"

Garrido: "La unidad de todos es lo mínimo que se merecen las víctimas"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha destacado la unidad de todas las fuerzas políticas en recuerdo de los atentados del 11-M y ha señalado que "un acto de unidad, en que recordemos los atentados, es lo mínimo que se merecen las víctimas (...) todos los políticos deben estar juntos".

"Por muchos años que pase que no se olvide; por muchos años que pase siempre hagamos este acto de homenaje y recuerdo a las víctimas", ha abogado el presidente de la Comunidad, para quien "es imprescindible que no olvidemos la memoria de las víctimas".

Al respecto, Garrido ha recordado que la Comunidad acaba de aprobar la Ley para la protección reconocimiento y memoria de las víctimas del terrorismo, que contempla ayudas económicas y busca "hacer perdurar la memoria" para que los menores "aprenden en el colegio e institutos lo que es el terrorismo, lo que ha significado". Es importe que "nuestros hijos e hijas estudien y sepan lo que fue aquello, y que sepan que muchas personas dieron su vida por la libertad, la democracia y el estado de derecho", ha señalado.

Ángel Garrido destacó además la solidaridad de los madrileños y su ejemplaridad, un día en que muchos de ellos "fueron héroes".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Víctimas del terrorismo