Estercolero films: una iniciativa vecinal contra la suciedad en Usera

Estercolero films: una iniciativa vecinal contra la suciedad en Usera

Los vecinos de Moscardó, en Usera, tienen el barrio tan sucio y están tan cansados que han decidido pasar a la acción. El resultado: “Estercolero Films”. Así han titulado el vídeo donde denuncian el mal estado de sus calles.

Los vecinos piden que contraten a más personas para limpiar las calles del barrio. Aunque lo cierto es, que también está en sus manos que ensucien menos. Saben que la suciedad de las calles ya no es noticia, y por ello decidieron pensar en algo para atraer a los medios de comunicación y denunciar la situación.

Alberto nos cuenta que la idea surgió un domingo por la mañana en su casa. Con todas las fotografías que habían aportados los vecinos del barrio tenían el material suficiente para hacer este corto. Querían quejarse pero desde otro punto de vista. El creador señala que no solo es culpa de las instituciones, o de la falta de persona, también querían aclamar la falta civismo y que todos tienen que poner de su parte para cuidar las calles del barrio.

“Estercolero Films”, los Spielberg de Usera

“Estercolero Films” llegó hasta el Ayuntamiento de Madrid y se puso en contacto con la asociación de vecinos de Usera. El Ayuntamiento ha prometido solucionar el problema, primero en los puntos más conflictivos, y después por todo el barrio.

No solo es un problema de las instituciones también es un problema de la ciudadanía. Nos hemos acostumbrado a tirar todo a la vía pública y a pensar que otros lo recogerán por nosotros.

SUSPENSIÓN DEL PLENO

Los vecinos ante la situación que se vive en su distrito, Quejas en el pleno de Usera, lo que obligó a Rommy Arce, concejala de Usera-Arganzuela, a suspenderlo durante 20 minutos.

"Fuera, fuera, mentirosa" han sido algunos de los gritos que han dado comienzo una vez Arce ha explicado que se veían "obligados" a suspender el Pleno del distrito ante las interrupciones sistemáticas y faltas hacia los intervinientes.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Distrito de Usera