Doble protesta en Butarque para reclamar un centro de salud y un instituto

Doble protesta en Butarque para reclamar un centro de salud y un instituto

Se abren los paraguas en Butarque, y no porque vaya a llover. Son paraguas protesta. De dos colores porque la protesta es doble. Los vecinos piden un centro de salud, una reivindicación que viene de lejos ya que hace 15 años que lo reclaman y dicen que la licencia de obra ya está concedida. Y también piden desde el año pasado que se construya ya el instituto, porque el proyecto está parado a pesar del convenio entre Ayuntamiento y Comunidad.

La manifestación se realizó con paraguas amarillos y azules en mano para representar la demanda del instituto y del centro de salud respectivamente, y fue convocada por la Asociación de Vecinos Independiente de Butarque (AVIB) y las AMPAS de los centros educativos.

"Estamos reivindicando dos cosas que nos hacen mucha falta en el barrio, sobre todo el centro de salud, que llevamos 15 años esperando", ha defendido la portavoz de la Asociación Vecinal de Butarque, Verónica Parra. Desde AVIB denuncian que el barrio necesita un centro de atención primaria desde hace tiempo y, a causa de la pandemia, desde la administración han vuelto a paralizar la construcción.

Centros masificados

El centro de salud es un equipamiento que este barrio, de más de 20.000 personas, lleva esperando desde el año 2007, cuando fue prometido por primera vez.

Parra ha señalado asimismo la necesidad de construir un segundo instituto ya que el centro educativo de secundaria con el que cuenta el barrio "está masificado". "Cuando empiecen las clases no sabemos si se va a poder a poder cumplir con las medidas de distanciamiento", ha expresado la portavoz de AVIB.