Dificultades en las obras de construcción por la incertidumbre y la falta de suministro de materiales

Dificultades en las obras de construcción por la incertidumbre y la falta de suministro de materiales

Las obras que se están realizando se mantienen, de momento, en las mismas condiciones salvo que se reciban instrucciones en sentido contrario.

Sin embargo, en Madrid se han paralizado por el coronavirus algunas obras grandes y en la ciudad de Barcelona el Ayuntamiento también las ha paralizado. La Asociación de Promotores y Constructores de España ha pedido una aclaración al Gobierno sobre si deben seguir trabajando o no.

Dudas sobre si parar el trabajo

Como algunos algunos ayuntamientos han parado las obras y otros no, entre los obreros hay dudas en si seguir trabajando o no, según nos dicen a Telemadrid los representantes de una una empresa de reformas y no saben exactamente qué va a pasar con ellos y cómo tienen que actuar. Están realizando obras en un piso en la calle Castilla,46.

Todo se mantiene

Por el momento, el trabajo en las obras se mantiene ya que no hay ninguna indicación contraria. No obstante, hay dudas también sobre las medidas de protección que se han de adoptar en el sector de la construcción.

Los trabajadores de la obra se encuentran con dificultades para cumplir el protocolo y a ello se une que el suministro suministro de materiales de construcción se está viendo afectado por el estado de alarma.