Algunos talleres mecánicos de Madrid quieren cerrar pese a ser servicio esencial porque no cubren costes

Algunos talleres mecánicos de Madrid quieren cerrar pese a ser servicio esencial porque no cubren costes

Primero fueron las peluquerías y ahora también los talleres mecánicos. Se les considera un servicio esencial pero estos días, con lo que hacen, no dan abasto para ni para cubrir costes, según manifiestan a Telemadrid. Ellos también quieren que les cierren y poder acogerse así, por ejemplo, a un ERTE.

Piden lo mismo que las peluquerías, que les cierren. No obstante lo cierto es que son esenciales para la reparación de vehículos sobre todo los más necesarios estos días como ambulancias, furgonetas o particulares de sanitarios y personal de servicio publico.

Peligro de contagios

Pero muchos se están planteando el cierre. Roberto Aguirre del 'Taller Triple R.Motor' dice que, en su taller, de chapa y pintura y mecánica, tiene a nueve trabajadores. Dos de ellos están en casa con síntomas, aunque no sabe si tienen Covid-19.

Explica a Telemadrid que tiene que enfrentar todo tipo de dificultades. Cuenta, por ejemplo que "encima la gente, en vez de quedarse en casa, aprovecha para traernos el coche para la revisión".

"Dejan el coche y se van a hacer su cuarentena, ¿y yo cuándo hago mi cuarentena?", se pregunta. Además, explica que no tiene equipos para trabajar con garantías en vehículos que podrían estar infectados, o a los que podrían infectar sus propios trabajadores.