Desalojan un edificio en Parla después de que un vecino derribase un muro de carga

Desalojan un edificio en Parla después de que un vecino derribase un muro de carga

Seis familias han sido desalojadas temporalmente de sus viviendas en Parla después de que un vecino derribase un muro de carga del edificio mientras hacía obras en su domicilio.

Tras recibir una llamada, la Policía Local se ha dirigido al inmueble, situado en el número 53 de la calle Humanes, y ha informado al Ayuntamiento de la localidad del mal estado del bloque.

Riesgo de derrumbamiento

El Consistorio ha enviado a técnicos municipales, que han detectado que existía riesgo de derrumbamiento. A la zona también se han desplazado efectivos de la Policía Nacional y Bomberos de la Comunidad de Madrid, estos últimos han realizado un apeo de emergencia para asegurar la estructura del inmueble.

El edificio afectado está dividido en dos partes, el portal A y el portal B. El vecino que ha causado el desalojo estaba reformando el bajo B, que había adquirido recientemente, para pasar a vivir en él.

Algunos vecinos regresan a sus casas

Los efectivos del Ayuntamiento han comprobado que el derribo del muro solo ha afectado a las estructuras del portal B por lo que los vecinos de la otra parte del edificio han podido regresar a sus viviendas. Una mujer y un hombre de mediana edad, habitantes del 1 y 2 B respectivamente, no podrán pasar la próxima noche en sus domicilios.

Según ha informado el Ayuntamiento, una empresa privada valorará si sigue existiendo riesgo de derrumbe en el edificio o no. En cualquier caso han apuntado que deberá acometerse una obra para rehabilitar el inmueble.