José Manuel Franco: "Huyo del argumento maniqueo 'Salud - Reducción de tráfico'"

José Manuel Franco: "Huyo del argumento maniqueo 'Salud - Reducción de tráfico'"

José Manuel Franco, secretario general del PSOE-Madrid, ha sido entrevistado este miércoles en Buenos Días Madrid y se ha referido de nuevo a la polémica de los semáforos de la A-5. Franco ha apuntado que hay que "garantizar la movilidad de los ciudadanos" y se ha manifestado en contra de la iniciativa viendo que no hay consenso entre las administraciones.

Así, ha pedido a Ayuntamiento, Comunidad y Gobierno central que lleguen a un consenso sobre este tema. "No se puede limitar una vía de acceso a más de un millón de ciudadanos que viven en municipios como Móstoles, Alcorcón o Navarcarnero sin ofrecerles alternativas", ha dicho.

"Rotundamente, no", ha contestado al ser preguntado si apoyaba la iniciativa. "Huyo del argumento maniqueo 'Salud - Reducción de tráfico'. No tiene necesariamente una relación causa-efecto. La reducción de tráfico mejora la salud, pero hay que hacerlo ofreciendo alternativas", ha explicado.

"No se puede poner semáforos de la noche a la mañana", ha insistido.

"No se puede poner semáforos de la noche a la mañana"

Preguntado por el hecho de que esta iniciativa fuera promovida por el PSOE, ha respondido que una vez analizada con el paso del tiempo, se ha visto que "no es razonable".