Un detenido en Parla por un tiroteo en la calle Fuentearenosa

Un detenido en Parla por un tiroteo en la calle Fuentearenosa

En Parla, la calle Fuentearenosa número 1 es una ciudad sin ley. Denuncian puñaladas todas la semana. Peleas y sin guardar ni medidas higiénicas ni distancia de seguridad para evitar contagios de coronavirus.

La tensión es constante en una carrera desquiciada por ocupar pisos vacíos, denuncian los vecinos. Este jueves por la noche hubo un tiroteo.

De hecho, la Policía Nacional ha detenido a un hombre de 45 años que efectuó varios disparos al aire tras mantener un enfrentamiento con otros vecinos. El altercado se produjo en esta urbanización que cuenta con varios inmuebles ocupados ilegalmente.Por un tema de drogas se inició un enfrentamiento entre varios de los ocupas y uno de los implicados en la discusión disparó al aire con un rifle. Patrullas de la Policía Nacional se personaron en el lugar donde detuvieron a este hombre e incautaron el arma con el que había efectuado los tiros. La Policía Nacional ha reforzado su presencia en la zona ante las denuncias de los vecinos por el incremento de las agresiones y hechos delictivos en este punto.

Y no es un incidente aislado. El pasado lunes tuvo que ir la policía en más de 3 ocasiones por un individuo que sacó un machete.

Los okupas, 'dueños' de la calle

Los okupas se han hecho con el edificio y la escasa docena de vecinos que viven allí de manera legal no pueden más.

A pesar de que a principios de año la Sareb anunció que pondría vigilancia, los vecinos aseguran que solo han recibido rondas de una pareja que no son guardias de seguridad sino conserjes y ya casi no se les ve por allí.

Denuncian que cultivan marihuana en los bajos

Los okupas causan todo tipo de problemas a los doce vecinos que aguantan esta situación insostenible para ellos.

Aún queda olor a marihuana en los bajos donde hay luz constante y donde los vecinos denuncian que se cultiva la planta. La suciedad y las ratas se multiplican en el inmueble.