Los vecinos de Concha Espina no quieren un carril bus en su calle por “innecesario”

Los vecinos de Concha Espina no quieren un carril bus en su calle por “innecesario”

Los vecinos de la calle Concha Espina ya no pueden más. Han tenido que aguantar los autobuses discrecionales que usaban su acera para cargar y descargar a miles de turistas. Desde hace tiempo soportan estoicos las eternas obras del Bernabéu, con las bañeras de escombros instaladas junto a sus viviendas y haciendo ruido desde primera hora de la mañana.

Ahora, la gota que ha colmado el vaso ha sido la noticia de la construcción de un carril bus en su calle, la de Concha Espina. Un proyecto del Ayuntamiento que ha anunciado que va a ampliar en varios kilómetros los carriles bus en Madrid.

Aumento de ruidos y problemas

Javier García, presidente de la Comunidad de Concha Espina, explica a Telemadrid que han recibido con indignación la noticia porque “no es necesario y aumentará los ruidos y los problemas que venimos sufriendo por las obras del Bernabéu que han paralizado toda la zona alrededor”

Cree García que los problemas “se van a hacer insoportables para los vecinos” y propone que “se debería esperar a la finalización de las obras en el Bernabéu”. Además, señala que existen otras alternativas y que los vecinos creen que ese carril bus “no se necesita para nada”.