Vecinos de la Cañada Real denuncian que hay 40 personas intoxicadas por gas tras la falta de suministro eléctrico

Hoguera en la Cañada Real
Hoguera en la Cañada Real |Telemadrid

En Buenos Días Madrid nos hacemos eco de una denuncia vecinal que llega desde la Cañada Real. Los vecinos de los sectores 5 y 6 aseguran que llevan desde octubre calentándose con leña o con bombas de butano tras verse afectado su suministro eléctrico.

Durante ese tiempo se han producido cerca de 40 intoxicados. En las últimas 24 horas, una madre y 3 jóvenes de la Cañada Real han sido ingresados en el hospital por intoxicación de gas. También una niña ha tenido que ser atendida en urgencias por inhalar monóxido de carbono al calentarse con una estufa de leña.

4.000 vecinos afectados por el corte de electricidad

Este miércoles, los vecinos de la Cañada Real han presentado en los Juzgados de Plaza de Castilla una denuncia contra la Comunidad de Madrid y Naturgy Unión Fenosa por la "vulneración de los Derechos Humanos que se está cometiendo contra la población".

En su denuncia, indican que al menos hay 4.613 personas sin suministros, 1.812 de las cuales son menores de edad.

Reclaman un plan de rehabilitación en la zona

Los denunciantes responsabilizan a la Comunidad de Madrid y a Naturgy de su situación en medio de la pandemia, cesando el suministro "arbitrariamente".

Acusan a la Comunidad de Madrid de dejar "por acción u omisión" que "se degraden" las condiciones de vida y "peligre" la salud de los vecinos de este asentamiento.

En esta línea, insisten en que el Pacto Regional firmado por la Comunidad de Madrid, Delegación del Gobierno y los ayuntamientos de Madrid, Coslada y Rivas en 2017 incluye un plan de rehabilitación de la zona que aún no se ha llevado a cabo y "obliga a establecer el suministro eléctrico en todos los sectores".