Convocan en Fuenlabrada una concentración en "repulsa" por el asesinato de una mujer

Convocan en Fuenlabrada una concentración en "repulsa" por el asesinato de una mujer

El Consejo Local de la Mujer ha convocado para este jueves al mediodía una concentración en "repulsa" del asesinato machista acaecido en el municipio, según ha informado el Consistorio fuenlabreño.

Así lo ha decidido después de que un hombre de 73 años haya matado a puñaladas a su mujer de 75, en su domicilio de Fuenlabrada y luego se intentara quitar la vida.

Por su parte, fuentes municipales han explicado que el Servicio de Atención a la Víctima del Ayuntamiento está desde mediodía en contacto con la familia para brindarles apoyo psicológico.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, se ha mostrado "consternado" por el asesinato machista acaecido este miércoles en el municipio y ha reclamado "ser contundentes" en la lucha contra la "lacra" de la violencia de género.

Hemos de ser contundentes en la lucha contra esta lacra, unirnos para poner cerco al machismo y rechazar a quienes tratan de minimizarlo. #NiUnPasoAtrás", ha señalado en Twitter para avanzar también que quedan suspendidas las actividades de carnaval.