La Estación del Norte abre sus puertas reconvertida en un gran teatro

La Estación del Norte abre sus puertas reconvertida en un gran teatro

La Antigua Estación del Norte abre sus puertas pero lo hace reconvertida en teatro, El Gran Teatro de Prí­ncipe Pío. En los próximos meses veremos sobre las tablas tanto a actores como humoristas de la talla de Santiago Segura o Antonio Banderas. El productor Luis Álvarez ha conseguido su sueño de convertirlo en un icono cultural de Madrid.

Este jueves ha sido la presentación oficial para la prensa, pero el estreno sera el próximo domingo, 1 de marzo, con un espectáculo de humor a cargo de Santiago Segura, José Mota y Florentino Fernández. Cambien hay programados conciertos en holograma de la fallecida María Callas.

Se trata de un espacio que transforma a la estación en un gran referente cultural de la capital. Ahora mismo hay 1.150 butacas retráctiles que se pueden quitar para albergar conciertos con un espacio para 2.500 personas. Es, por tanto, una sala polivalente en el principal espacio del Gran Teatro.

Igual que hace cien años

Se recupera este carismático lugar pero conservando muchos de sus elementos. El propio Luis Álvarez comenta que el teatro se ha integrado perfectamente en la estación. El hall del teatro se ha recuperado perfectamente como estaba. Dos ascensores se han convertido en una cafetería y coctelería.

Todo lo que hay es original e incluso el hierro es de los discípulos de Eiffel. Las lámparas también son las verdaderas. La idea llevaba dando vueltas durante 20 años cuando la puso en marcha Antonio Banderas pero no pudo finalizarla. El propio banderas inaugurará el espacio el 4 de abril con su musical 'A Chorus Line'.