Conductores de Uber y Cabify colapsan la Castellana

Consignas, reivindicaciones y mucho ruido en el Paseo de la Castellana. El que producen los conductores de Uber y Cabify convocados hoy por la Plataforma VTC (vehículos de transporte con conductor). Han comenzado su manifestación a las 11.00 horas en la glorieta de Emilio Castelar y desde entonces, permanecen cortados los 6 carriles de la céntrica vía madrileña. La marcha concluirá en torno a las 14.00 horas frente al Ministerio de Fomento, dirigido por José Luis Ábalos.

La plataforma ha convocado la marcha para protestar por la política llevada a cabo por el Ministerio de Fomento en el sector del transporte urbano, un día antes de la aprobación del real decreto que permitirá transferir la gestión de las licencias a las comunidades autónomas.

Hemos estado con los trabajadores en esta primera hora de concentración y nos han transmitido sus temores a perder el puesto de trabajo, sus aspiraciones y también sus críticas a las políticas del Gobierno que, dicen, puede afectar a más de 60.000 personas, entre empleos directos e indirectos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Madrid