El héroe de Madrid Río en Buenos Días Madrid

Se lo contábamos ayer. Buscábamos a un héroe anónimo. Un expolicía que había salvado la vida a un madrileño haciéndole en mitad de la calle una RCP reanimación cardiopulmonar Ese hombre, que se llama Manuel, y su mujer, Patricia, necesitaban encontrarle.

Gracias a Telemadrid, Patricia (colaboradora de Buenos Días Madrid) ha podido encontrarse con Elías, su particular ángel de la guarda. Un expolicía municipal de 70 años que no dudó en arremangarse y practicarle un masaje cardíaco a su marido Miguel. Su intervención fue decisiva, pues mantuvo al hombre con vida hasta que llegaron al lugar los sanitarios del Samur.

Esta mañana en el mismo lugar de los hechos Telemadrid ha sido testigo del emotivo encuentro entre Patricia y Elías. Ambos se han fundido en un cerrado abrazo y han recordado juntos aquellos minutos que se hicieron tan largos. Elías, muy humilde, ha querido minimizar su actuación y se ha deshecho en elogios hacia los médicos del Samur, "lo mejor que tenemos en España", según sus palabras. Gracias a unos cursos impartidos por el Samur a la Policía Municipal, Elías supo practicar la reanimación correctamente. Y además, no es la primera vez que lo hace. Hasta en tres ocasiones su intervención ha sido decisiva para salvar vidas.

Miguel, el marido de Patricia se recupera en el Hospital Clínico San Carlos. No tiene secuelas ni lesiones cerebrales. Un final feliz para una bonita historia de implicación y colaboración ciudadana.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Madrid Río