Comienzan las obras para la remodelación de la Plaza de España

Comienzan las obras para la remodelación de la Plaza de España

La Plaza de España ya se encuentra cerrada para iniciar las obras públicas de remodelación. Van a durar 21 meses, en principio, hasta febrero de 2021.

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo lo explica al programa Buenos Días Madrid. "Es una reforma integral de la plaza -dice- sobre todo para conectarla con los espacios públicos que tenemos alrededor, Plaza de Oriente, Casa de Campo, Madrid Río y también una reforma de renovación de una plaza importante que ha quedado un poco degradada".

"Queríamos dar continuidad a las obras de la Gran Vía y con el Edificio España que se está remodelando también -explica- pronto tendremos una Plaza de España que tanto añorábamos los madrileños".

Más para peatones, menos para coches

Habrá más espacio para los peatones, ya que se amplían las aceras y habrá menos carriles para los coches. "Un Madrid más peatonal, más verde, más amable con la gente que paseamos por la ciudad -manifiesta- y el coche tiene que saber que cada vez va a tener menos espacio y se tiene que adaptar a una ciudad del Siglo XXI".

El tráfico de la calle Bailén con Ferraz circulará de forma soterrada "y la zona del Palacio de Oriente la haremos peatonal y el tráfico por debajo", dice Calvo.

Habrá también un paso de peatones similar al de Tokio: "Una gran zona peatonal para cruzar por donde se quiera, y se parará todo el tráfico para moverse por la zona", avanza.