Comienza el maratón de donación de sangre en el Hospital de Getafe

Comienza el maratón de donación de sangre en el Hospital de Getafe

El centro de transfusiones de la Comunidad de Madrid necesita con urgencia donaciones de sangre, ya que las reservas de los grupos sanguíneos 0-, 0+ y A+ están en alerta roja después de los días festivos de la semana pasada.

"Después de la Semana Santa y del puente de mayo las reservas bajan, hay menos puntos de donación abiertos... y ahora necesitamos un empujoncito para poner las reservas a un buen nivel." ha afirmado la directora del banco de sangre.

Por ello, se pide la participación de los ciudadanos en el maratón de donación de sangre que está realizando el Hospital Universitario de Getafe los días 8 y 9 de mayo.

Este maratón cumple su edición número 18 y durará hasta mañana con un horario de 8:30-20 horas.

El compromiso de los alumnos de Getafe

En esta actividad solidaria han colaborado los alumnos de 3º y 4º de la ESO del Instituto Altair de Getafe, que han hecho murales y carteles para decorar el hospital y dar las gracias a los donantes.

Los alumnos también han realizado actuaciones musicales con bailes y canciones.

"Una donación puede salvar tres vidas"

Hemos hablado con Nadia, esudiante de 4º de la ESO: "Nuestro lema es 'Una donación puede salvar tres vidas', y define lo que queremos representar, que los mitos sobre la sangre son mentira, no duele, es muy rápido y ayudas a mucha gente."

"Nuestro objetivo es concienciar a la población y captar nuevos donantes"

La directora del banco de sangre del hospital ha explicado la finalidad de este evento solidario: "Nuestro objetivo conseguir que los donantes vengan, concienciar a la población y captar nuevos donantes que no hayan venido nunca y que, a través de estos gestos lúdicos, consigamos que les resulte atrayente y que acudan a donar."

Por otro lado, todos los participantes en el maratón pueden conseguir entradas para el teatro, exposiciones o al parque acuático 'Aquópolis'.