Álex García: "Me doy cuenta de que formo parte del machismo"

Álex García: "Me doy cuenta de que formo parte del machismo"

Álex García es uno de los actores que participan en la obra 'Jauría', una dramaturgia a partir de la transcripción del juicio de 'La Manada', que ha sido construida con los fragmentos de las declaraciones. En su entrevista con Amalia Enríquez ha contado su experiencia con este proyecto.

"Yo me creía feminista y libre"

Representar el papel de Jesús Escudero ha sido para él como ir al psicólogo, porque para interpretar el personaje ha mirado hacia su interior y se ha dado cuenta de muchas cosas que tiene y que no le han gustado: "Yo me creía feminista y libre y me doy cuenta de que formo parte del machismo".

'Jauría', teatro documental sobre el juicio a La Manada

Así, su último trabajo le ha servido para crecer como persona y trabajar para alejarse de la educación que ha ido recibiendo en su vida.

Un chico natural

Álex es originario de Tenerife y para él venir a una ciudad grande como Madrid supone un sacrificio: "Soy un chico de campo, de montaña, de mar, de pura naturaleza".

Sin embargo, su trabajo le permite conocer una faceta menos conocida de la ciudad y más conectada con la naturaleza: "Una de las cosas que más me enamora de Madrid son los secretos que tiene".

Actualmente Álex está trabajando en numerosos proyectos y para vivir en paz le gusta estar desconectado: "Qué regalo es estar sin redes sociales".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Entrevista