Carlos Rivera, 40 años como alcalde en Torremocha: “Los vecinos deciden quién se queda o se va”

Carlos Rivera, 40 años como alcalde en Torremocha: “Los vecinos deciden quién se queda o se va”

El alcalde de Torremocha del Jarama, Carlos Rivera, lleva 40 años ejerciendo su cargo. El pasado 26-M volvió a ganar las elecciones y sigue al frente del Ayuntamiento con su formación Independientes de Torremocha.

Asegura Rivera, en una entrevista en el programa Buenos Días de Telemadrid, que está “muy satisfecho, muy orgulloso y muy contento de la gente que me ha votado, porque es un reconocimiento a 40 años de trabajo y esfuerzo en un municipio donde apenas tenemos 120 habitantes y un montón de carencias en todo”.

La política local “es otro mundo”

Sobre limitar los mandatos, Rivera dice que “la política local es otro mundo”. A su juicio, en los pueblos son los vecinos quienes tienen que decidir cuándo uno se queda y cuando se va”.

Carlos Rivera no cobra como alcalde, “al contrario, me cuesta dinero” y subraya que “en el medio rural nuestro prácticamente nadie cobra”. Vive de su sueldo de funcionario.

Ahora tiene cuatro años más para, según dice, “seguir trabajando y lograr calidad de vida para los vecinos”. “Nos hacen falta más viviendas sociales, mantener los servicios y las infraestructuras que se han creado que son muchas y de alguna manera reducir la deuda del ayuntamiento y seguir trabajando por la gente resolviendo los problemas del día a día”.

Preguntado sobre qué es de lo que más orgulloso se siente, Rivera señala que “del centro de mayores que tenemos, una residencia concertada gestionada por la cooperativa y de los colegios”. “Cuando yo entré en el año 1979 no había colegio y se abrió en 1980 –añade- y tener ahora 80 niños allí es un orgullo, de las cosas más bonitas en mis cuarenta años de alcalde”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Torremocha del Jarama