Los termómetros alcanzarán los 36º en el sur, el oeste y Las Vegas

Los termómetros alcanzarán los 36º en el sur, el oeste y Las Vegas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este martes el primer aviso del año por calor intenso en la Comunidad de Madrid, puesto que espera que los termómetros lleguen a los 36 grados en el sur, el oeste y Las Vegas.

De esta forma, Madrid se une este martes a otras nueve provincias con avisos por temperaturas máximas, una circunstancia que se produce en vísperas de que este miércoles llegue a España la primera ola de calor del verano.

Las temperaturas llegarán a 37 grados en Aranjuez; 36 en Alcalá de Henares; 35 en Getafe, Madrid y Navalcarnero, y 33 en Collado Villalba.

Alerta por alto riesgo

La Comunidad de Madrid activó este lunes la primera alerta de este verano por alto riesgo por calor con el objetivo de reducir al máximo las consecuencias de las altas temperaturas sobre la salud de la población más vulnerable como ancianos, niños, enfermos crónicos y deportistas.

El Gobierno regional apuntó que la temperatura máxima se irá incrementando a lo largo de esta semana con máximas previstas de 40,2ºC para el jueves y 41,1ºC para el viernes, según el Boletín de Calor que elabora la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad.

Este departamento recordó a los ciudadanos la importancia de mantener una hidratación adecuada mediante la ingesta de abundantes líquidos y el consumo de alimentos ricos en agua como fruta, ensaladas, gazpacho, etc. Además, las personas mayores deben beber al menos dos litros de agua al día, incluso aunque no tengan sed.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ola de calor