Caen dos chimeneas por el hueco de la escalera de un edificio en la calle Andaluces y el seguro no se hace cargo

Caen dos chimeneas por el hueco de la escalera de un edificio en la calle Andaluces y el seguro no se hace cargo

Dos chimeneas se han derrumbado en un edificio de la calle de los Andaluces, en la zona de Palomeras, y los cascotes se les han caído a los vecinos por el hueco de la escalera, rebotando en los trece pisos que tiene el inmueble hasta llegar a los bajos donde se han acumulado.

Además del comprensible susto que sufrieron los vecinos, ahora están preocupados porque el seguro de la comunidad pone pegas para hacerse cargo de los desperfectos, según han comentado los vecinos afectados a Telemadrid.

Cascotes y planchas trece pisos abajo

El derrumbe ocurrió la noche del martes al miércoles entre las 00:30 y las 00:45 horas, cuando la tormenta de aire y lluvia que se desató en Madrid derribó dos chimeneas, un torreón y varias placas de aluminio que había en el tejado. Parte de esos materiales cayeron a través de una cristalera que hay en el piso 13 hasta llegar a la planta baja por el hueco de la escalera.

Otros como las planchas de metal cayeron a la otra parte de la calle. Al caer los escombros también rompieron un falso techo que hay en la primera planta. El estruendo que provocó hizo salir a casi todos los vecinos a la puerta de su casa.

Siguen cayendo escombros

Los bomberos no llegaron hasta las 6 y media de la mañana, precintaron esa zona del portal y les dijeron que tenían que inutilizar un ascensor. La peor parte se la han llevado los vecinos del bajo, porque, la lluvia que ha seguido cayendo, provoca que sigan cayendo escombros por el hueco de la escalera con los problemas que eso genera en los bajos.

El perito del seguro les ha dicho que podía ser que las chimeneas estuvieran mal y tiene que pedir a meteorología cuál era la velocidad del aire en esa zona ese día porque, si es igual o superior a 80 km/h lo pagará el seguro, pero si es inferior tienen que acudir al Consorcio de Compensación.

Además también tienen dificultades para arreglar la cristalera de arriba rota por las chimeneas en su caída, ya que necesitan recurrir a una empresa especializada porque, para colocar los cristales, tienen que colgarse en el vacío.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Derrumbe