Bárbara deja calles convertidas en ríos en Navalcarnero

Bárbara deja calles convertidas en ríos en Navalcarnero

Impresionante tromba de agua este jueves en Navalcarnero y El Álamo. En cuestión de minutos la lluvia cayó con fuerza en estos municpios dejando calles inundadas y garajes anegados.

La calle de San Marín Martín de Navalcarnero se convertía en un río con más de 20 centímetros de altura.

El agua llegaba a cubrir los neumáticos de los vehículos. Los vecinos denuncian que el alcantarillado no da abasto.

Lodo en zona sin asfaltar

Lodo en zona sin asfaltar como el carril Toledano, donde los bomberos tuvieron que rescatar a varias personas de sus vehículos.

Otra de las avenidas más cercanas a la ermita del Álamo Nuestra Señora de la Soledad, el cruce de Madrid con Toledo, ha quedado completamente anegada.

Cae un enorme árbol en un patio de La Cañada y piden "que vengan a quitarlo por favor porque nosotros no podemos"

Madrid, una de las comunidades más perjudicadas por el cambio climático

El clima de Marrakech (Marruecos) en Madrid, olas de calor extremo más duraderas en Andalucía, aumento del impacto de las DANAs en Baleares y el riesgo de inundación de Bilbao, son algunos de los pronósticos que ha realizado eltiempo.es en un mapa que plasma la ruta que seguirá el cambio climático en España y que ha identificado los puntos que estarán más perjudicados.

Bárbara deja calles convertidas en ríos en Navalcarnero

Por ejemplo, en el caso de Madrid, la capital actualmente tiene unas máximas de 30ºC en verano pero en 2080 podrían superar los 35ºC, lo que supondría una temperatura similar a la de Marrakech. Estos valores tan altos podrán registrarse casi todos los días de verano, concretamente 79 días. Además, el portal meteorológico espera también menos días de lluvia en Madrid y una menor Madrid y menor cantidad de precipitaciones, combinado al mismo tiempo con una mayor duración de los periodos secos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Navalcarnero