Máxima tensión en Parla en el desahucio de Angélica y sus dos hijos

Máxima tensión en Parla en el desahucio de Angélica y sus dos hijos

Golpes en la puerta por parte de los efectivos antidisturbios. Miedo. Angustia. Y lágrimas. Al filo de las diez y media de la mañana de este viernes las fuerzas policiales han irrumpido en la vivienda y se ha consumado el desahucio de Angélica. En la calle, decenas de vecinos protestaban por lo que estaba ocurriendo.

Hemos vivido en directo en Buenos Días Madrid el desahucio de Angélica, una vecina de Parla con dos hijos (uno de ellos enfermo del corazón) que hasta esta mañana habitaban este inmueble de la localidad.

En la calle, como decíamos, mucha tensión. Vecinos y miembros de las plataformas antidesahucios se habían congregado desde primeras horas de la mañana para apoyar a Angélica.

En los momentos de máxima tensión los vecinos se han enfrentado a las fuerzas policiales intentando evitar lo inevitable.

Ahora Angélica espera una solución que, de momento no llega desde el Ayuntamiento de la localidad. "No sé a dónde ir", ha dicho ante los micrófonos de Telemadrid, pidiendo una solución. Afirma que gana unos 700 euros y no le da para pagar el alquiler. No encuentra alternativa. Esta era la sexta vez en la que se intentaba el desahucio, que finalmente se ha producido.

"En Parla no hay vivienda social"

La concejala de vivienda de Parla, Leticia Sánchez Freire, presente en el lugar, ha asegurado a Telemadrid que están tratando de buscar una solución, pero que no tienen medios para ayudarla porque "en Parla no hay vivienda social". "Tenemos que tener tiempo y que no se produzca el desahucio para que nos dé tiempo a buscarle una casa", aseguraba la concejala antes de que se produjese el desahucio. "No hay alternativa habitacional ahora mismo en Parla. El compromiso es tratar de conseguir con todas las herramientas posibles que la gente no se quede en la calle", añadía.