El doctor Ángel Sánchez se ha hecho viral en redes sociales por su labor para concienciarnos a todos.
Sale vestido de médico y lleva pancartas para concienciar contra el covid con mensajes positivos: número de comensales a la mesa, normas de higiene, distancia de seguridad.
#DocWithSign pic.twitter.com/6u306mg8mA
— Ángel Sánchez Vázquez (@angelsvars) November 26, 2020
Está siendo viral en Twitter e Instagram. Empezó a pensar en esto en marzo cuando él también se contagió de coronavirus, aunque de forma leve.
#DocWithSign pic.twitter.com/buQlHArhCf
— Ángel Sánchez Vázquez (@angelsvars) December 14, 2020
Inspiración canadiense
Se fijó en un canadiense que utilizaba también carteles grandes para lanzar sus mensajes. lleva ya varias semanas transmitiendo a través de sus redes sociales el mensaje de que tenemos que ser precavidos. Y lo hace de una forma muy peculiar, de una manera que encanta a los tuiteros: lo hace cartel en mano al más puro estilo de Seth –de hecho en muchas de sus publicaciones escribe la etiqueta #DocWithSign–, un tipo de Nueva York que en poco más de dos meses ha conseguido millones de seguidores en las redes sociales usando cartones.
#DocWithSign pic.twitter.com/9nxS4pmzLI
— Ángel Sánchez Vázquez (@angelsvars) November 20, 2020
“Empecé a hacerlo al principio de la pandemia y buscaba una forma sin ofender ni criticar a nadie de que la gente lo entienda. Parece que está funcionando bien y ha llegado a mucha gente”, asegura el médico residente que trabaja en un centro de salud y en un hospital madrileños.
"Las consecuencias las sufrimos todos"
“Es una forma de llegar a un público al que quizás no se llega de otras vías. Al final las consecuencias las sufrimos todos y a través de las redes se llega a mucha más población”, asegura Ángel.
#DocWithSign pic.twitter.com/0zjeENxM7C
— Ángel Sánchez Vázquez (@angelsvars) December 1, 2020
Su propósito es ayudar de forma virtual a través de las redes, frustrado porque las advertencias no llegan con claridad y ahora con las Navidades y el movimiento de personas, se ha propuesto de forma gráfica y directa advertir a la gente. Y vaya si lo ha conseguido. Esos brazos no pasan inadvertidos para nadie.