Los profesores contratados por el Covid vuelven a pedir la prórroga de sus contratos
Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Los profesores contratados por el Covid vuelven a pedir la prórroga de sus contratos

Sindicatos educativos madrileños y docentes contratados como 'refuerzo COVID' han vuelto a concentrarse este miércoles en la Puerta del Sol para exigir la prorroga de sus contratos y han criticado al Ejecutivo regional porque un "trimestre no es suficiente" y están "maniobrando" con las contrataciones.

El consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, ha indicado este miércoles sacará el próximo 7 de enero una convocatoria para cubrir plazas de profesores y maestros interinos con el objetivo de que se incorporen a trabajar el día 11 de enero, que es el primer día lectivo.

Ha añadido que se ha elegido esta fecha con el fin de que puedan participar en este proceso los 1.117 profesores y maestros de refuerzo contratados por la pandemia durante el primer trimestre del curso 2020-2021 y cuyos contratos finalizan este mes de diciembre.

“Ha tomado esta decisión porque lo hemos exigido”, ha reclamado la secretaria de Enseñanza de CCOO, Isabel Galvín, quien ha hecho hincapié en que la Consejería de Educación quería realizar estos nombramientos en el mes de diciembre y “excluir” los docentes de refuerzo COVID. “Un trimestre no es suficiente”, ha insistido Galvín.

El secretario de organización de ANPE-Madrid, Estebán Serrano, también ha coincidido en la necesidad de que los refuerzos covid sean prorrogados ya que está cumpliendo otras funciones para las que fueron contratados ya que están supliendo las “insuficiencias” que presenta la educación madrileña.

“La Comunidad de Madrid está creando la tormenta perfecta”, ha reprochado el presidente de CSIF-Madrid Educación, Miguel Ángel González, quien ha calificado de “maniobra” no prorrogar los contratos para “ahorrarse los sueldos de la Navidad”. Sobre la convocatoria de enero ha señalado que los profesores “no se quedarán sin trabajo pero no lo harán en el mismo centro” y más de veinte mil alumnos “perderán la continuidad educativa”.

Por su parte, Teresa Jurado, secretaria de Enseñanza de UGT, ha aseverado que la oferta pública educativa en la Comunidad de Madrid es “insuficiente” debido a los “largos años de recortes” y ha aseverado que la contratación pública debería “ser más amplía”.

A la concentración en la Puerta del Sol también han acudido representantes del PSOE y Más Madrid en la Asamblea regional, Marta Barnedo y María Pastor, respectivamente, quien se han mostrado en contra de que no se prorroguen los contratos y han criticado que se esté ignorando la iniciativa aprobada, con los votos de la izquierda y la abstención de Cs y Vox, en la cámara regional.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Consejería de Educación y Juventud